El ayuntamiento de Benetússer organiza una ruta cultural e histórica a Sagunto durante la semana de las personas mayores
Durante la semana del mayor, la concejalía de Bienestar Social y Tercera Edad, del ayuntamiento de Benetússer, ha organizado una ruta cultural a Sagunto con sus mayores. El objeto ha sido dar la oportunidad a este grupo de conocer el patrimonio histórico y cultural valenciano y disfrutar de una mañana de ocio, no exenta de un poco de ejercicio, para conocer este municipio.
La concejala Lorena Morillo ha señalado «la importancia de ofrecer a las personas mayores un tipo de viajes o salidas que les puedan enriquecer y dar conocimientos, además de ser un espacio de convivencia y ocio».
Durante la visita, alrededor de 150 participantes, en tres días consecutivos, conocieron como Sagunto fue una ciudad monumental, aún evidente, con gran importancia social, económica y cultural durante la Era Augusta. Descubriendo su papel en el inicio de la Segunda Guerra Púnica y, como consecuencia, de la expansión romana por Iberia.
El objetivo de la actividad, además ha sido, conocer como era la ciudad y como la planificaron, así como su impacto en el paisaje. Los mayores se sumergieron en la cultura y el modo de vida de aquellas gentes, a la vez que descubrieron la historia de la ciudad desde sus orígenes ibérico-edetanos.
La visita ha permitido conocer los restos romanos en Sagunto: restos del puente, del circo, el teatro, así como el foro y su compleja estructura en lo algo, sin olvidar las peculiaridades y el modo de vida de la ciudad en la época de esplendor.